Buscar
  • dunafolkchile

DANZA EN ÉPOCA DE PANDEMIA – ENTREVISTA CON NATY CONTRERAS

Como te afectó la cuarentena de punto de vista de la participación en el grupo de baile?



La verdad que me afectó muchísimo porque veníamos con un training fuerte. Estábamos aportas del festival, por lo tanto estábamos trabajando a full, coreografías nuevas, ensayos de bailes nuevos, habíamos estado en marzo con unos profesores de afuera con una master increíble, entonces había harto que hacer, hartos desafíos, y nosotros estábamos en un entrenamiento super fuerte, estábamos también sumamente bien físicamente y aprendiendo a grandes pasos, entonces fue muy fuerte el tener que parar ese training y parar sin saber cuándo empezar. Así que fue con mucha pena y mucha depresión al principio.




Que significó para ti la posibilidad de poder tener clases online?


Fue un momento en que podíamos relajarnos, desestresarnos, movernos, fue de mucha ayuda. Yo de pasar a estar afuera, casi todo el día de pie caminando, después me tuve que sentar todo el día al frente de una pantalla entonces añoraba todos los lunes con ansias para tener nuestras clases.

De verdad que me ayudaron mucho y los pocos lunes que no pudimos juntarnos lo sentí y lo extrañé mucho porque eran muy importantes en esta nueva vida de pandemia y de estar encerrado así que me hizo muy bien y fue muy necesario.


Como podrías resumir el año 2020 como bailarina del Duna?


Podría resumirlo como un año inesperado totalmente, pero que pese a la adversidad supimos salir adelante como grupo y entre todas apoyándonos y adaptándonos, porque yo creo que todos le dimos la importancia que tiene para nosotros el baile y el grupo, además, fue bonito en el sentido de darnos cuenta que todos pusimos de nuestra parte para que eso no se perdiera.

Yo creo que una de las cosas del 2020 que sirve para decir que los que estamos en el Duna, estamos porque realmente queremos nuestro grupo y lo cuidamos y queremos seguir.


Hay algún evento de Duna que destacarías como importante para ti en 2020? Porque?


Un evento importante sin duda, cuando vinieron los profes de Hungría, que fue un gran aprendizaje y qué bueno que pudimos hacerlo, creo que nadie se imaginaba la magnitud que fuera esto y qué bueno que se hizo el sacrificio, que pudimos estar ahí horas intensas antes de encerrarnos. Eso fue un gran momento.


Otro evento a destacar, es cuando celebramos el aniversario Duna vía zoom porque a pese la distancia logramos juntarnos, celebrar nuestro grupo y logramos recordar los momentos lindos que hemos pasado juntos.

Todos estos momentos creo que fortalecen a nuestro grupo.


38 vistas0 comentarios

© 2023 Creado con  Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now